Solicitud
Las solicitudes de propuestas de cursos se realizan online a través de la aplicación del Servicio de Informática.
Tanto la dirección como toda persona que participe en un Estudio Propio deberá tener en cuenta lo indicado para la protección de datos en el siguiente enlace. :
https://formacionpermanente.unex.es/normativas-3/dpd/
La dirección deberá asegurarse que las personas implicadas en un curso han leído y aceptado lo indicado.
IMPORTANTE: antes de presentar cualquier solicitud de propuesta de curso deben leer las instrucciones para la dirección por si tuviesen alguna duda y, especialmente, deberán tener en cuenta que el alumnado se preinscribirá a través del Portal de Servicios antes de realizar cualquier otro trámite. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, se enviará a la dirección del curso el listado con las personas preinscritas para proceder a la matriculación.
NOTAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA PROPUESTAS DEL PLAN MICROCREDS:
– no debe haber ningún gasto diferente de los asociados a dirección y profesorado
– si por algún motivo hubiese gastos no relacionados con profesorado/dirección, las facturas serán acordes con la empresa y el servicio o concepto que indiquen.
– esos gastos deberán pasarse por la orgánica normal y no por la de los fondos MRR. Sólo en el caso que no quedase más remedio que pasarlo por la orgánica de los fondos MRR, el gasto se deberá pasar, sí o sí, por el formulario de la oficina MRR para el proceso de solicitud de gastos menores. Si bien la página de la oficina MRR hace mención a investigadores y/o proyectos de investigación, es aplicable también a los cursos de formación permanente acogidos al Plan MICROCREDS. La página de la oficina MRR es la siguiente: https://mrr.unex.es/. Hay que rellenar el formulario del punto 1.
– el formulario se deberá tramitar antes de realizar el gasto.
– en el formulario hay que indicar la orgánica del curso. Como seguramente no será conocida, se pondría lo siguiente a título de ejemplo: Plan MICROCREDS – curso 41/25.
– los gastos deberán ser menores de 5.000 euros y cumplir con las normas de ejecución presupuestaria (si son de más de 5.000€ presentar tres presupuestos para justificar la elección, etc.)
– una vez introducido el gasto la Oficina MRR facilitará a la dirección del curso las siguientes DACI’s que deberán remitir a sus destinatarios y recabarlas firmadas para ser devueltas a la Oficina MRR:
- DACI del beneficiario
- DACI de la Vicerrectora de Planificación Académica
- DACI del Director de Planificación Académica
– con las DACI’s firmadas, la Oficina MRR generará el informe Minerva que trasladará a la dirección del curso, la cual podrá gestionar ya con Gestión Económica el gasto.
Los enlaces para las instrucciones que debe seguir la dirección del curso así como la solicitud, manual y declaración responsable son los siguientes:
– Instrucciones para la dirección de un curso
– MANUAL. NOTA: es imprescindible leer el manual actualizado así como tener en cuenta las normativas que rigen la Formación permanente antes de realizar cualquier solicitud ya que evita errores y facilita la presentación de las solicitudes.
– Modelo de declaración responsable del director
NOTA. El modelo de solicitud de admisión para alumnado extranjero se utilizará cuando el alumnado tenga titulación universitaria.